Tartas de manzana

Tarta de manzana

La tarta de manzana es uno de los postres más deliciosos y típicos de la gastronomía. Un postre clásico que han disfrutado generaciones a lo largo de los siglos.

La magia de la tarta de manzana comienza con la selección de las manzanas más frescas y jugosas. Luego, se pelan y cortan en finas rodajas, preparando la base de la tarta. Mientras tanto, una masa suave y mantecosa se prepara con harina, mantequilla y azúcar. Esta masa es el lecho para las manzanas. Yo para ahorrar tiempo voy a utilizar masa de hojaldre ya preparada.

Admite toques personales como añadirle canela, azúcar, natillas o diversas mermeladas. Con ello conseguimos darle un toque personal a este poste tan delicioso.

El arte de hornear la Tarta de Manzana.-

La tarta se coloca en el horno caliente, y mientras se hornea, la masa se dora, las manzanas se ablandan y el aroma a manzana llena toda la casa.

El esultado final.-

La tarta de manzana, con su mezcla de sabores y texturas, es un postre versátil que se puede servir caliente o frío. Se puede disfrutar sola o con una bola de helado. Es un postre que gusta a todo el mundo.

Ingredientes de la Tarta de Manzana
(8 personas)

8 manzanas reinetas de la Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo
Una lámina de hojaldre congelado o no.
Un bote de mermelada de melocotón.

Para elaborar la crema pastelera:

1 sobre de polvos de crema pastelera
350 ml de leche

Elaboración de la Tarta de Manzana

En primer lugar decir que es importante utilizar manzana de la variedad Reineta. Y si procedente de la Comarca de El Bierzo (León), estupendo. Es la mejor para realizar este postre tan rico y fácil de preparar. También se puede utilizar otras variedades de manzana como la Golden.

Manzanas Reineta y Golden
Manzanas reinetas y golden.

Si utilizamos lamina de hojaldre congelada, es importante descongelarla previamente. Una vez descongelada y con la ayuda de un rodillo de cocina se estira. Yo utilizo laminas de hojaldre no congeladas. Son más prácticas y están muy ricas.

A continuación cogemos una lata de hacer empanadas o la bandeja del horno y la untamos bien con un poco de aceite. Espolvoreamos harina y colocamos encima el hojaldre estirado.

Con la ayuda de un cazo ponemos la leche y los polvos del sobre y hacemos la crema pastelera. Si tenemos dudas en el sobre vienen consejos para hacer la crema pastelera. Y la repartimos uniformemente por todo el hojaldre.

A continuación pelamos las manzanas y le quitamos el corazón. Las cortamos como si fueran gajos de naranja y las vamos colocando encima de la crema pastelera. Cuando ya tengamos toda la bandeja cubierta por los trozos de manzana, echamos por encima la mermelada de melocotón. Para ello nos valemos de una cuchara. Vamos poquito a poco cubriendo las manzanas con la mermelada. Recomiendo que la mermelada tenga trocitos de melocotón.

Finalmente metemos la bandeja en el horno -previamente caliente- a 200º durante 45 minutos. Hay que tener cuidado que no se queme, tiene que quedar doradita por encima.

Cada horno tiene su punto. Es importante conocer como se comporta el nuestro.

La Tarta de Manzana es un postre muy nutritivo y muy rico. Recomiendo acompañar la degustación de este postre con un rosado de la variedad mencía de la Denominación de Origen Protegida Bierzo.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de archivo de carga: 100 MB. Puede cargar: imagen. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí